Fotografía: Especial

 

Un aparente percance vial desembocó en agresión con arma de fuego sobre la carretera México-Tuxpan, que dejó como saldo una menor fallecida y un hombre herido.

Pese a que el agresor huyó con rumbo desconocido, elementos de seguridad de Tulancingo lograron detener al presunto responsable que viajaba a bordo de una automóvil gris.

El trágico incidente ocurrió cuando la niña fue alcanzada por un disparo en una balacera que se reportó sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la tienda La Preferida.

La tarde de este jueves, familiares y ciudadanos exigieron justicia por el asesinato de la menor, por lo que bloquearon la carretera México-Tuxpan; solicitaban a las autoridades que el presunto responsable no fuera liberado.

Por la noche se informó que la PGJEH ejecutó la orden de aprehensión contra L.E.I.A., a quien se le investiga por homicidio doloso calificado agravado contra la menor de siete años, y homicidio doloso calificado en grado de tentativa en contra de un adulto.

De esta forma, el hombre fue puesto a disposición de un juez de control y el MP solicitará fecha y hora para la audiencia inicial en la que se solicitará su vinculación a proceso.

En las acciones emprendidas para la búsqueda y localización de la persona investigada se tuvo la colaboración de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como de corporaciones municipales.