Fotografía: Especial

 

Una vez que la persona agraviada denunciara y con ello se iniciara una carpeta de investigación por asalto equiparado agravado, una agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunió datos de prueba contra dos probables, mismos que sirvieron para que un juez de control dictara su vinculación  a proceso.

Los hechos que fueron materia de imputación contra Paola Berenice “N” y Gabino “N”, sucedieron en el municipio de Emiliano Zapata, el pasado 30 de agosto, cuando el chofer de un vehículo del transporte público taxi fue amenazado con un arma de fuego para que entregara sus pertenencias, mientras lo llevaron a un terreno baldío.

Posteriormente, los probables fueron detenidos por las autoridades de la policía y puestos a disposición del Ministerio Público, donde fueron señalados directamente por la víctima como sus agresores.

La PGJEH se encargó de reunir los datos de prueba contra los probables para presentarlos ante un juez de control, autoridad que con base en las aportaciones del Ministerio Público dictó la vinculación a proceso por asalto equiparado agravado.

Como medida cautelar les fue fijada la prisión preventiva y a las partes se les determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

FMS