Fotografía: Especial

 

María Luisa León, candidata común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Xochiatipan, manifestó su alegría por estar en esta competencia electoral, subrayando la urgencia de un cambio liderado por las mujeres. 

Desde las comunidades indígenas de Ohuatipa y Tenexhueyac, la abanderada de Morena dijo a los habitantes que su proyecto es fresco y con un compromiso férreo de abordar las necesidades más urgentes de las comunidades de Xochiatipan, cuna del legendario Rey del Huapango, Nicandro Castillo.

Acompañada por Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato al Senado de la República, y una multitud de vecinos, María Luisa León recorrió las calles de Ohuatipa, recibiendo muestras de apoyo y cariño en cada hogar visitado.

En el discurso en su lengua materna, el náhuatl, la abanderada guinda dijo estar lista para enfrentar el desafío y liderar la transformación de Xochiatipan e instó a todos los ciudadanos a brindarle la confianza a este proyecto de cambio.

Autoridades y vecinos en general expresaron su respaldo al proyecto de transformación encabezado por una mujer indígena. Al respecto Cuauhtémoc Ochoa reafirmó el compromiso de velar por el bienestar familiar desde el Senado, haciendo hincapié en la importancia de votar de manera integral por la fórmula “5 de 5”.

 

KNM