Fotografía: Especial

 

Un colectivo de jóvenes artistas decidió levantar la voz y mostrar su respaldo a Jorge Reyes, candidato común a presidente municipal de Pachuca por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, a través de un mural de apoyo que pintaron en el Cerro de Cubitos.

A través de su talento y arte, a mano alzada, realizaron el primer mural en apoyo al morenista en el emblemático barrio de Cubitos, uno de los más tradicionales de la capital ya que aloja obras de arte que expresan el sentir de la juventud.

En esta ocasión se optó por una de las paredes de las canchas principales del barrio, justo atrás del aro de básquetbol que ha visto pasar generaciones y pintas de muchos gobiernos, que en campañas sólo van a prometer rehabilitaciones que nunca se concretan.

El grupo de muchachos pachuqueños (en activo son 25, pero organizados son más de 100), expresaron que este mural con técnica de brocha, es la mejor evidencia de que en una campaña, no sólo se pueden rotular paredes, sino que también se puede voltear a ver a los jóvenes, tomarlos en cuenta y dejarlos mostrar sus capacidades.

En este caso, el artista responsable de este mural es Dante Monter, quien en dos días realizó esta representativa obra; por su parte, el arquitecto Ángel Aguillón, uno de los organizadores, reiteró que la juventud pachuqueña empieza a “tomar la ciudad en el buen sentido”.

“Son más de 100 jóvenes los que han trabajado en el barrio El Arbolito, en el rescate de espacios públicos, y empezarán en el Cerro de Cubitos, donde socializarán y platicarán con líderes para hacer acciones en favor de los adolescentes”, dijo.

Subrayó que es tiempo de un relevo generacional y dejar la apatía de lado, dado que “los políticos de siempre nunca los tomaron en cuenta realmente, sólo nos limitaban, por lo que ahora se agradece el apoyo de Jorge Reyes. Él cree en nosotros bastante y el amor con amor se paga”, concluyó.

 

FMS