Fotografía: Especial

 

Contrario a la semana pasada, este domingo se desarrolló el debate del INE para las segundas fórmulas al Senado con dos candidatos ausentes.

Isidro Romero (Fuerza y Corazón por México) y Elizabeth Flores (PVEM) no acudieron a las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH) para emitir sus propuestas a la ciudadanía.

El debate de este domingo se centró en la emisión de estrategias por parte de tres candidatos, con temas sobre salud, medio ambiente, educación y responsabilidades de los senadores en funciones.

Pocas denostaciones entre Cuauhtémoc Ochoa (Morena), Martha Hernández (MC) y Karen Chávez (PT).

Solamente la candidata al PT intentó desacreditar al de Morena, al llamarlo “el candidato de las mansiones”, en alusión a sus declaraciones patrimoniales.

Al final del debate, Cuauhtémoc Ochoa fue cuestionado sobre la ausencia de los otros dos candidatos: “Es porque se sienten derrotados”, aseguró.

En su intervención, el morenista aseveró que a diferencia de otros candidatos ya recorrió los 84 municipios, porque la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum necesita aliados que conozcan el estado para consolidar la política social que esta transformando nuestro país.