Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) atendió la manifestación de vecinas y vecinos de la colonia Geovillas de la capital hidalguense, registrada alrededor del mediodía de este miércoles, en la cual solicitaron el desazolve de su drenaje sanitario.

Este presentaba taponamientos y malos olores, por lo que a través de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y la Dirección General de Estudios y Proyectos, fueron escuchadas las peticiones.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realizó la limpieza de algunos pozos de visita, en tanto que la Sipdus continuó con los trabajos de localización y retiro del material, interviniéndose un total de ocho pozos que serán desazolvados con el apoyo de la empresa contratada para la construcción del Dren Pluvial Juan C. Doria.

Personal de la Dirección General de Estudios y Proyectos informó que identificaron que los pozos fueron tapados con material producto de base y asfalto, y que los trabajos a realizar se complementaron con el empleo de una máquina tipo Vactor, para la succión y presión de agua, a efecto de dejar limpio el drenaje.

Las labores, informó la Sipdus, comenzaron alrededor de las 16:00 horas y concluyeron durante la tarde-noche de este miércoles, mientras que hoy se hará un recorrido con el comité vecinal, a fin de que verifiquen que el problema del drenaje ha quedado atendido en su totalidad.