Fotografía: Especial

 

 

El Congreso de Hidalgo tiene por ley hasta el viernes 22 de diciembre para aprobar tanto la Ley de Ingresos del Estado y el Presupuesto de Egresos del Estado de 2024, aunque se prevé que pueda realizarse la sesión aprobatoria el jueves 21 de diciembre; es decir, un día antes de la fecha fatal.

En estos momentos, la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso local continúa con los trabajos de análisis y discusión para determinar si aprueban la forma en que propuso el gobierno estatal gastar los más de 68 mil 82 millones de pesos que espera recibir el próximo año.

Hay que recordar que el paquete hacendario fue entregado el pasado 17 de noviembre y han pasado más de 30 días para determinar cómo se hará la distribución del recurso público, de modo que las y los diputados locales pueden modificar la propuesta inicial o conservarla.

De acuerdo a lo informado de manera extraoficial, en estos momentos se encuentran en la recta final del análisis del Presupuesto de Egresos 2024, mismo que podría someterse a votación el próximo jueves 21 de diciembre, pues aún existe discrepancia de cómo se distribuirá el dinero.

Pues en este sentido, entre las y los integrantes del Congreso local están pugnando porque algunas secretarías tengan un incremento considerable en su techo presupuestal pues había sido un compromiso adquirido, pero será hasta que se someta a consideración del pleno que se sepa si lograron defender su propuesta o no.

 

ECRL