Fotografía: Especial

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha planteado la posibilidad de que este año se alcance la meta del 70 por ciento de participación ciudadana, buscando superar el 63.4 por ciento que se tuvo en 2018.

“Desde Coparmex hacemos un llamado a acudir a las urnas, pues cada voto cuenta y tiene el poder de influir en las decisiones que afectan a nuestras comunidades, nuestras familias y nuestro futuro. Al votar expresamos nuestras opiniones, prioridades y esperanzas para el país”, señaló Juan Manuel Batres, presidente de Coparmex Hidalgo.

Consideró que las elecciones deben concebirse como una oportunidad para elegir a nuestros representantes, ya que serán quienes guiarán el rumbo del país y tomarán decisiones cruciales.

Refirió que en el caso de nuestro estado se elegirán mil 100 cargos, entre los que destacan 18 diputaciones de mayoría relativa, 84 presidencias municipales, 912 regidurías, 12 diputaciones de representación proporcional y 84 sindicaturas de mayoría relativa.

El listado nominal está conformado por 2 millones 386 mil 302 hidalguenses, mientras que el rango de edad con mayor porcentaje es el de 65 años y más, con el 13.52 por ciento del listado, seguido del rango de 20 a 24 años, con el 11.62 por ciento.

Batres Campos señaló que en Coparmex impulsan la participación ciudadana, ya que con esto se logra un avance en la democracia, independientemente de quién gane, porque habrá los contrapesos que requiere la vida democrática del país.

 

KNM