Fotografía: Especial

 

José Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero, fue asesinado durante su cierre de campaña, hecho con el que suman 32 homicidios de aspirantes durante el proceso electoral 2023-2024.

En un video del hecho difundido en redes sociales se ve al candidato caminando entre la gente y rodeado de elementos de la Guardia Nacional, pero cuando está a punto de subir al templete para iniciar el mitin un individuo armado le dispara directamente por la espalda y a la cabeza.

La tarde de este mismo miércoles se registró una agresión en el cierre de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Matías Romero, en Oaxaca, Rosalinda López.

La violencia contra los aspirantes a algún cargo durante el actual proceso electoral ha dejado, según conteo de agencias nacionales, 32 candidatos asesinados con el caso de José Alfredo Cabrera.

El homicidio del candidato Cabrera Barrientos es el segundo caso que se registra en el mismo municipio de Guerrero -Coyuca de Benítez, ya que el pasado 17 de mayo, Aníbal Zúñiga, aspirante a regidor por la alianza PRI-PAN-PRD, y su esposa Rubí Bravo Solís, fueron asesinados.

Con siete homicidios, Guerrero es la entidad más afectada por la violencia electoral, le siguen Chiapas con cinco, Michoacán con tres, Jalisco con tres asesinatos.

Guanajuato con dos; Veracruz con dos; Morelos, dos; el Estado de México con dos casos; además de Puebla, Colima, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Sinaloa, con un caso cada uno.

 

FMS