Fotografía: Especial

 

Tras confirmarse la aplicación de la ley seca en el estado de Hidalgo, debido a la jornada electoral del 2 de junio, este jueves el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer las medidas para su aplicación y vigencia en la capital hidalguense.

“El Ayuntamiento de Pachuca de Soto informa a los titulares de los establecimientos mercantiles con giro de venta de vinos y licores, y al público en general que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, se lee en el comunicado.

La medida aplica en cualquiera de sus modalidades (botella cerrada y/o al copeo) en todo el municipio de Pachuca, desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 08:00 horas del lunes 3 de junio.

El ayuntamiento advierte que de hacer caso omiso a lo señalado, el infractor se hará acreedor a las sanciones máximas previstas en el artículo 158 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos.

El propósito, comunicó la alcaldía, es asegurar orden y paz social, además de garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio.

 

KNM