Fotografía: Edén Torres 

Será a principios de febrero que se reanude la audiencia pública de Pablo Pérez Martínez, ex secretario de Administración de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a quien se le imputaron cargos en dos carpetas de investigación, 354/2016 y 355/2016.

La audiencia se reanudará después de que en noviembre del 2019 el Ministerio Público diera a conocer el extravió de uno tomo de la carpeta de investigación del caso, para la cual están citados a comparecer funcionarios de la administración estatal anterior.

Fue en febrero del 2018 que la Contraloría estatal emitió su inhabilitación y en mayo es que se aprobó la sanción administrativa en la que se dio a conocer que Pablo Pérez fue inhabilitado por 10 años.

Lo anterior tras detectar violación de leyes y normatividad presupuestal al omitir vigilar el cumplimiento de los recursos de retiro de cesantía y vejez al ISSSTE, acción por la que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca por el delito de peculado y es acusado por el desvío de recursos etiquetados para el pago de la prestación del ISSSTE, de los trabajadores de la SEPH en 2015.

 

ENCA