Fotografía: ADN

 

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, cumplió la advertencia de impugnar la elección para sentar un precedente sobre la intervención presidencial en los comicios, así como por la presencia del crimen organizado en diferentes territorios del país.

El miércoles, Gálvez Ruiz consiguió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera la razón en su reclamo por las expresiones del presidente López Obrador que, jurídicamente, incurrió en violencia política en razón de género en su perjuicio.

La tarde de este jueves, la senadora integrante de la bancada panista, presentó “formalmente la impugnación al proceso electoral para que se investigue y sancione a quienes violaron la ley” durante el proceso electoral.

“Pido castigo ejemplar y regaño público para López Obrador”, posteó en su cuenta de X la política hidalguense.

En entrevistas recientes, la excandidata ha expresado que no espera una anulación del resultado que favoreció a la abanderada de Morena, pero sí dejar la memoria de una elección en la que el primer mandatario intervino con declaraciones, uso clientelar de programas sociales y la presencia del crimen organizado.

Con información de Proceso

 

FMS