Fotografía: Especial

 

La tarde de este domingo, usuarios de redes sociales reportaron la separación de dos vagones en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al arribar a la estación Polanco.

En videos difundidos se observó a usuarios que en la estación abría las puertas del convoy del Metro que iba en dirección El Rosario para que los pasajeros salieran, mientras comenzaba a salir humo.

Luego se vio a los policías desalojar la estación y después autoridades señalaron que se trató de un desacoplamiento de un carro.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro anunció que el servicio en la Línea 7 se encontraba suspendido.

El director del Metro, Guillermo Calderón, acudió a supervisar las labores para el retiro del tren en donde participan personal de transportación, material rodante e instalaciones fijas.

Previamente dio a conocer parte de los hechos a través de su cuenta de Twitter, aunque dijo que se trataba de otra situación “atípica”.

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy (ayer) se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por el incidente.

Con información de Latinus

 

FMS