Fotografía: Especial

 

Tras concluir las labores para la interconexión a la línea de distribución de agua potable, inició operaciones el pozo Colosio, que beneficiará a 14 mil personas de la Zona Metropolitana de Pachuca.

La operación se puso en marcha después de realizar la supervisión correspondiente para la activación de filtros encargados de cumplir con las normas de calidad para uso y consumo del agua potable.

Se efectuó el llenado del tanque de almacenamiento, situado a un costado del pozo, que permitirá la regulación del caudal y presión que se suministra mediante la red de agua potable; además cuenta con una profundidad de 300 metros y suministrará 24 litros por segundo.

Como parte de los trabajos, se equipó la infraestructura para abastecer las colonias San Cayetano, Independencia, Santa Julia (tercera sección), Punta Azul, Piracantos, El Palmar, Fraccionamiento Colosio, Ampliación el Palmar, Fraccionamiento Abetos, Municipio Libre y Arboledas de San Javier.

Brigadas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), encabezada por Juan Evel Chávez, se encuentran realizando una serie de maniobras y supervisiones para la revisión del funcionamiento de las válvulas y medición de los caudales de inyección con la finalidad de identificar, para atender fugas en líneas de distribución debido al cambio de la presión.

Aunado a ello, se implementaron recorridos en domicilios de las principales colonias, a fin de monitorear la modificación en la presión del vital líquido.

Es importante mencionar a los usuarios que existe la posibilidad de la presencia de sedimento, derivado del incremento en el caudal y presión, pero ello no implica riesgo alguno, y esta afectación, de presentarse, será temporal.

 

FMS