Fotografía: Cris Huerta
Ante medios de comunicación, Emeterio Moreno destacó que su administración ha trabajado para dejar un ayuntamiento libre de deudas y con una gestión eficiente.
“Estamos trabajando en dejar un ayuntamiento libre, las secretarías están trabajando para una buena entrega-recepción, para que la próxima administración llegue a trabajar bien”, afirmó el presidente municipal de Huichapan.
En términos financieros, cuando el alcalde asumió el cargo el presupuesto municipal era de 37 millones de pesos: “Hoy en día, la recaudación ha aumentado a aproximadamente 55 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 60%”, dijo.
Emeterio Moreno informó que aunque algunas obras quedarán inconclusas, ha etiquetado presupuesto necesario para su finalización por la próxima administración.
“Ahorita se va a comenzar a hacer las obras del recurso federal, pero ya se dejará etiquetado el presupuesto para poder concluir estas obras, que son alrededor de 50, todas correspondientes a este año fiscal”, explicó.
Las obras realizadas con recursos propios serán concluidas, mientras que algunas con recursos federales quedarán pendientes para la nueva administración.
El edil aseguró que el municipio se entregará con cero deudas y con recursos etiquetados, lo que no comprometerá a la administración entrante.