Fotografía: Especial 

Sin incrementos en los impuestos de orden municipal, fue aprobada la iniciativa de Ley de ingresos 2019 del Ayuntamiento de Tulancingo, misma que contempla un monto económico de 452 millones de pesos, entre participaciones federales, estatales y recursos propios, la cual fue  presentada en el marco de la trigésima primera sesión pública extraordinaria.

Se dio a conocer que para la elaboración de dicha ley, se realizaron diversas mesas de trabajo entre la Comisión de Hacienda del Honorable  Ayuntamiento con  las instancias involucradas, las cuales determinaron que no hubiera incrementos considerando la situación económica  que prevalece en la actualidad.

Al respecto, el presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó que salvo algunos conceptos como refrendo para  derecho de uso de panteones particulares y algunos giros en espectáculos, lonas, servicios especiales así como albergues privados todo se mantiene igual.

En otras acciones para que el presupuesto 2019 se fortalezca, el presidente Fernando Pérez Rodríguez estará presente en el Congreso de la Unión cuando se asignen partidas  presupuestales porque en razón a ello es como puede acceder a  aportaciones federales.

Se recordó que  al  registrarse  la aprobación  de la  H. Asamblea (En torno a la ley de ingresos 2019),  ahora será enviada al H. Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación en los términos de lo establecido en el artículo 138 fracción  IV, párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado de Hidalgo para los efectos constitucionales y legales que haya lugar.

 

ENCA