Fotografía: Especial

 

«Queremos un Poder Judicial austero, donde la justicia vaya de la mano del Derecho», así lo afirmó el senador Navor Alberto Rojas Mancera, del grupo parlamentario de Morena.

Durante su intervención en la tribuna, el legislador Navor Rojas señaló que el grado de nepotismo que impera en el Poder Judicial ofende a la mayoría de los mexicanos.

Así, pidió la participación de toda la ciudadanía en los foros de Parlamento Abierto, de cara a la consolidación de un poder que responda a las necesidades y circunstancias del pueblo de México, pero sobre todo acorde a un nuevo país, que está resurgiendo con la Cuarta Transformación.

«¿Qué poder judicial queremos? Pues uno que resuelva el rezago tan importante que hay en la impartición de justicia, y yo les quiero comentar que en México de cada 100 delitos que se comenten, sólo 6.4 se denuncian, porque la gente no cree justamente en el Poder Judicial”, señaló Navor Rojas.

Rojas Mancera insistió en que se requiere un organismo que vele por los que menos tienen, ya que, actualmente, las personas detenidas en su mayoría son personas de escasos recursos, por lo que se pronunció porque no se libere a los delincuentes de cuello blanco.

Además, señaló que, incluso miembros de la oposición reconocieron que existe corrupción en una buena parte de los miembros de ese poder, sumado a la creciente inconformidad de la población por diferentes aspectos, como los elevados sueldos de magistrados y ministros.

Ya que un integrante del poder Judicial puede recibir hasta 207 mil pesos mensualmente, un aguinaldo de 382 mil pesos, primas vacacionales por más de 95 mil pesos, un seguro de gastos médicos mayores (que ya han desaparecido en los poderes Ejecutivo y Legislativo), apoyo con vehículos blindados, atención personalizada a través de personal y una pensión vitalicia.

 

KNM