Fotografía: Especial

 

Este martes se llevó a cabo la entrega de más de 2 mil credenciales del programa IMSS-Bienestar a población sin seguro social.

En el evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca estuvo Felipe Arreola, coordinador de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar; Abraham Mendoza, delegado de Programas para el Bienestar; y Vanesa Escalante, secretaria de Salud.

Durante la ceremonia, Felipe Arreola afirmó que se cuenta con un registro de 14 mil personas inscritas en el programa, para tener acceso a tarjetas que permitirán a beneficiarios acceder a un expediente, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y atención médica de calidad.

El gobernador Julio Menchaca mencionó que a través del programa federal “La Clínica es Nuestra” se han conformado 700 comités para gestionar un presupuesto de 320 millones de pesos en diversos centros de salud.

Por su parte, Vanessa Escalante destacó que con la entrega de estas credenciales se garantiza el derecho a la salud y se reafirma el compromiso con la población.

Actualmente existen 19 módulos en Hidalgo donde las personas pueden inscribirse al programa IMSS-Bienestar, asegurando un acceso más amplio y equitativo a servicios de salud de calidad.