Fotografía: ADN

 

Para esta semana, continuará el ambiente de frío a muy frío en el estado de Hidalgo, dados los pronósticos, incluso se prevé la presencia de posibles heladas durante la madrugada, así como posibles lluvias en algunos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta semana durante las noches irá bajando la temperatura, hasta registrar temperaturas desde los 0 a 5 grados centígrados durante las madrugada.

Debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, esto originará lluvias e intervalos de chubascos en parte del territorio nacional, por lo que esto también impactará en el estado de Hidalgo.

En relación a esto último, se prevé que para este lunes se presenten intervalos de chubascos que podrían ir de los 5 a 25 milímetros, mientras que para el martes podrían ser desde los 0.1 a 5 milímetros, el miércoles no se prevén lluvias, pero para el jueves se prevé que las lluvias se intensifiquen y se presenten otra vez intervalos de chubascos.