Fotografía: Especial

 

Tras encabezar la entrega de tarjetas IMSS-Bienestar a personas sin seguridad social, este martes Julio Menchaca fue cuestionado sobre su postura respecto a la reforma del Poder Judicial.

El gobernador de Hidalgo avaló la iniciativa de la que ya iniciaron foros en todo el país y estado, ya que considera como necesaria la reforma.

“Definitivamente es necesaria una reforma al Poder Judicial”, expresó al ejemplificar el actuar de algunos magistrados en diferentes zonas del país.

Aunque dijo no poner en duda la capacidad de muchos, “sí se le tiene que dar una sacudida al Poder Judicial, a todos los poderes judiciales, a las fiscalías, porque el reclamo de la sociedad es justicia”.

De esta forma se dijo a favor de aplicar un examen a quienes aspiren a un lugar dentro del Poder Judicial como parte de los requisitos que marca la Constitución, “que demuestren la buena fama pública, el prestigio profesional, aprobar un examen y después que se sometan a una votación”.

“No es descabellado”, dijo en lo que serían las formas de contar con personal altamente preparado y comprometido como ministros, ministras, magistrados, magistradas, jueces y funcionarios judiciales.

Al mencionar que en el marco de esta reforma presentó dos iniciativas al senador Ricardo Monreal, lamentó que el tema de la Reforma Judicial se haya politizado.

Con información de Cris Huerta