Fotografía: Especial

 

Personal de Cruz Roja Tulancingo informó que fue valorado uno de los sujetos que fueron linchados en Metepec y confirmó su fallecimiento.

La persona a la que mataron los habitantes de Metepec forma parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, y se desempeñaba como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo, cuyas iniciales eran: A. V. L.

La Procuraduría ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente y ha generado los oficios debidos para realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.

Las tres personas restantes están siendo atendidas al momento.

En redes sociales circulan diversos videos y fotografías donde se ve a una multitud, presuntamente vecinos de Metepec, que golpean a los individuos retenidos, queman a uno, y los interrogan sobre qué hacían en el lugar.

Existen dos versiones entre los pobladores, una que eran 7 presuntos secuestradores, una mujer y seis hombres, que fueron detenidos en la colonia Ignacio Zaragoza.

En esta versión se decía que al parecer llevaban a dos o tres niños secuestrados y la gente se aglomeró, y los entregaron a la policía, pero supuestamente tres se escaparon y cuatro quedaron detenidos.

La otra versión es que cuatro sujetos habían sido sorprendidos tomando fotos a niños y por eso fueron llevados a galeras, pero posteriormente fueron sacados por los mismos pobladores, quienes hicieron justicia por su propia mano.

 

 

 

 

SJA