Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ante la temporada de lluvias, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través de la Coordinación General de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica, ejecutaron acciones en las escuelas de la entidad.

Algunas fueron habilitadas como albergue, la Escuela Secundaria General Lic. José María Lezama, en Tulancingo, así como la Secundaria General Teófilo Rivera y la Primaria General Felipe Ángeles del municipio de Zacualtipán.

Hasta el momento 540 escuelas de Educación Básica que por diversos motivos climatológicos no pudieron abrir, representan el 10.3 % del total de los planteles educativos en el estado.

En Educación Media Superior también se registraron algunos planteles que han tomado la decisión de suspender clases presenciales para salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad educativa, sobre todo donde se han registrado derrumbes cercanos al centro educativo y caminos inundados, como planteles del Cobaeh y Bachillerato del Estado de Hidalgo.

En cuanto a Educación Superior,  la Unidad Académica Chapulhuacán de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji optó por tomar clases en línea a partir de las 11:00 horas de este lunes, lo mismo la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, por fallas de electricidad, y en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), dos carreras se fueron a clases virtuales.

 

FMS