Fotografía: Especial

 El presidente municipal José Alfonso Delgadillo López, anuncia la puesta en marcha de un descuento especial para quienes comprueben que están haciendo uso de energías limpias y asegura que esta captación de recursos servirá para la ejecución de obras en este 2019.

Explicó que se trata de un descuento adicional del 5 por ciento en el pago  impuesto predial en el año corriente, el cual se realiza a los ciudadanos que utilizan energías limpias en sus domicilios como calentadores solares o aquellos que usan energía eólica y que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Tras efectuar este anuncio, el alcalde dio a conocer  que pedirá una investigación hacia la figura del síndico jurídico, Iván Islas Quiroz, quien ha sido denunciado de que fuera de sus funciones ha otorgado permisos de construcción en áreas verdes consideradas reservas municipales.

Delgadillo López, manifestó que debido a esta situación pedirá que el Congreso del Estado intervenga y finque responsabilidades, por esta acción que permite que la ciudadanía invada áreas verdes que son propiedad del municipio, pues no es correcto sacar beneficio personal de un bien que es de los tepeapulquenses.

Alfonso Delgadillo  aseguró que se continuará gestionando en los diversos órdenes de gobierno, el recurso necesario para logra la ejecución de muchas obras históricas que son prioritarias para los habitantes del municipio y mencionó que no se escatimarán esfuerzos, para lograr la reconstrucción de la infraestructura municipal y el mantenimiento de las calles en beneficio de los habitantes del municipio.

 

ENCA