Fotografía: Especial

 

La noche de este jueves se instaló el Comité Operativo de Emergencias por lluvias en Hidalgo, en el que Guillermo Olivares dio a conocer que buscan  la declaratoria de emergencia para 36 municipios hidalguenses.

“La temporada de lluvias va empezando, pero no por eso vamos a dejar incomunicadas a las comunidades … no por eso vamos a dejar de ocupar las instalaciones educativas o de salud”, expuso el secretario de Gobierno.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Quijas, mencionó que hasta el 30 de junio el corte de las afectaciones es de 36 municipios afectados, nueve escuelas, 442 viviendas, 25 carreteras, dos hospitales, un fallecido, comunidades afectadas, cuatro incomunicadas y cuatro sin energía eléctrica.

Los municipios que se pretende sean declarados en emergencia son: Acaxochitlán, Agua Blanca, Apan, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Cuautepec, Emiliano Zapata, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán y Juárez Hidalgo.

Además de La Misión, Molango, Nicolás Flores, Nopala, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zimapán.

 

FMS