Fotografía: Protección Civil Pachuca

 

La mañana de este lunes se informó sobre el rescate de una familia de caninos atrapados en un cerro de la localidad de El Bordo, en el municipio de Pachuca.

A través de sus redes sociales, el alcalde Sergio Baños dio a conocer la operación que coordinaron Protección Civil de Pachuca y el Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.

Según voluntarios que participaron en el rescate, los canes, todos de una misma familia, se encontraban atrapados a una altura aproximada de 20 metros desde el jueves pasado.

De acuerdo con la agencia Info Libre, la situación se complicó aún más cuando a las 23:26 horas de ayer, Canes de Rescate Hidalgo anunció que realizarían maniobras hasta este lunes.

La urgencia del equipo de rescate se debió a la aparición de la familia de los perritos, quienes confirmaron que los animales estaban atrapados desde el jueves.

La ruta hacia los perritos atrapados fue descrita como un camino complicado: “Es rumbo al Cedral, subiendo por la mina de San Juan, tienes que pasar la comunidad de Camelia, San Miguel Cerezo y de ahí llegas al Bordo”.

La Fundación Invictus también fue parte del rescate, lo que resultó fundamental en la coordinación y apoyo durante todo el proceso que concluyó con éxito.