Fotografía: Fernando Rojo

El Partido Acción Nacional aún no tiene convocatoria y es por ello que aún no se han definido nombres de aspirantes de Pachuca para contender en los próximos comicios electorales.

El regidor del PAN en Pachuca Yuseb Yong García, no descarta ser uno de los contendientes por su partido para el Ayuntamiento de Pachuca pero señaló que será en al menos una semana que el Partido emita su convocatoria y dependerá de los términos para que se definan las candidaturas.

El regidor señaló que en caso de que la convocatorias lo permita, pedirá licencia para lo cual dijo que lo que no quiere es afectar tiempos legales, “en cuestiones partidistas cumplo con los requisitos, no hay impedimento, posibilidad si está muy amplia”.

Yong García dijo que la convocatoria trae al menos cinco aristas, entre ellas el registro formal; si hay o no candidatura común; si es planilla total o parcial “si yo me postulo con planilla total entro con toda mi planilla, si es parcial solo con el cargo que voy a tener sea síndico o presidente municipal”.

También deben existir providencias que viene en la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional donde venga especificado todo el escenario, cuando se emite convocatoria.

El regidor indicó que al parecer será este fin de semana que sesionará la Comisión Permanente para enviarlo al Comité Ejecutivo Nacional que hará lo propio para regresarlo.

Expuso que la bancada no tiene ningún inconveniente en postular a ciudadanos en general pero que ello dependerá de las providencias de Comité Ejecutivo Nacional.

 

ENCA