Fotografía: Edén Torres

El paro nacional de mujeres, convocado para el proximo 9 de marzo “Un sin Día Mujeres” es necesario para visibilizar el problema que ha habido de feminicidios y recientes hechos violentos aseguró la ciudadanía.

Debido a los recientes y constantes casos de feminicidios en diversas regiones del país, estados y universidades han mostrado su respaldo a la convocatoria de “Un día sin mujeres”, la cual, busca realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo.

“Es injusto que haya tanta violencia y nos quedemos de brazos cruzados debe haber una reacción más fuerte de la sociedad sino las cosas no van a cambiar”, aseguró Perla Peralta.

Quien dice que al salir de la calle a veces siente el acoso de los hombres que le gritan piropos o le chiflan a cada rato y la hacen sentir muy incómoda.

También Robles Toral, dijo que no le gustaría que a alguien de su familia le sucediera algún percance, mucho menos a una mujer, por lo que aunque es hombre se sumará a la iniciativa.

“Las mujeres deben saber que no están solas en esto necesitamos apoyarlas o darles un respaldo pero en el buen sentido, es lo que México necesita”, destacó.

Finalmente Josefina Santos dijo que lamenta mucho que se tenga que llegar a situaciones como esa para reclamar a las autoridades alguna acción pero eso necesario.

“Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará las cosas no son fáciles para nosotras las mujeres y necesitamos alzar la voz en todos los sentidos”, aseveró.

 

ENCA