Fotografía: Especial

 

La 16ª edición del Concurso de Bordados de Tenango de Doria tuvo como ganador general al maestro artesano Francisco Feliciano Marcelo López, al presentar la pieza más bella del certamen, haciéndose acreedor de un premio en efectivo de 7 mil pesos.

Organizado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), este concurso congregó a 173 personas artesanas de la región Otomí-Tepehua, de las cuales 42 resultaron seleccionadas en alguna de las categorías premiadas.

«Estas actividades buscan promover, recuperar y estimular las técnicas y diseños tradicionales, así como impulsar la economía de la región, algo que en este gobierno se hace de manera constante con diferentes acciones que fortalecen a este sector de la población», señaló el titular de Sebiso, Ricardo Gómez Moreno.

Asimismo, comentó que se trata de un trabajo conjunto que sigue la indicación del gobernador Julio Menchaca de hacer equipo con las autoridades municipales y federales, de forma que el impacto se multiplique para la población hidalguense.

Además de Francisco Feliciano Marcelo López, las personas artesanas que obtuvieron el primer lugar en las diferentes categorías son: Valentín Martínez Pérez; Sandra Mendoza Tolentino; Silvia Tolentino Tolentino; Sarahí Villa Santiago; Rufina Rosales Flores; Juan Martínez García; Reina Candelario José; María Guadalupe Monroy González; Celina Santos Islas; y Juan Mateo José.

La lista completa de ganadores está disponible mediante las redes sociales de Sebiso. En Facebook como Secretaría de Bienestar e Inclusión Social Hidalgo y en plataforma X (Antes Twitter) como @Bienestar_Hgo.

 

KNM