Fotografía: Lorena Montiel 

Un total de 2 millones 89 mil 730 pesos, fueron recaudados en los primeros 55 días de la Campaña de regularización a contribuyentes en rezago, que implementó la Dirección de Catastro de la Presidencia Municipal de Tulancingo, en la que se ofrece hasta el próximo 30 de noviembre un descuento del 70 por ciento de descuento en recargos.

La cifra recaudada refleja un saldo positivo, ya que representa el pago realizado por 713 contribuyentes que han aprovechado la promoción vigente durante los meses de octubre y noviembre y que permanecerá vigente hasta diciembre, mes en el que  se ofrecerá el  60 por ciento de descuento, también en recargos.

Se informó que se ha previsto que en los siguientes 23 días que restan a esta campaña, otros 450 deudores liquiden débitos, con lo cual evitarán ser parte de los procedimientos administrativos de ejecución que pueden llegar hasta el embargo de bienes.

Sobre las colonias que encabezan el listado de deudores se dio a conocer que estas son: Centro, Napateco, Rincones de la Hacienda en sus tres secciones, Jaltepec, La Morena, por citar algunas.

Cabe destacar que en el 2017 la campaña de condonación de recargos fue aprovechada por mil 166 contribuyentes en rezago, lo que representó ingreso superior a 3 millones de pesos.

Esta campaña de regularización, es impulsada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y se invita para que los 26 mil 970 deudores de Impuesto Predial se acerquen para encontrar una solución de manera personalizada, ya que el padrón de Impuesto predial se conforma de 63 mil 687 cuentas, de las cuales 36 mil 717  se encuentran al corriente.

 

ENCA