Fotografía: Especial

 

Joe Biden no resistió más la presión y dio este domingo un giro radical a la campaña de las elecciones del próximo 5 de noviembre al retirar su candidatura y apoyar como su sucesora a la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Es lo mejor para mi partido y el país”, argumentó al poner fin este domingo a su campaña a la reelección.

La decisión llega menos de cuatro meses antes de que los estadounidenses acudan a las urnas para designar a su próximo presidente en unas elecciones en las que ya se conoce al candidato republicano: Donald Trump.

El giro en la carrera por la Casa Blanca ocurre tras semanas de intensa presión de los compañeros demócratas de Biden, a raíz de su cuestionada actuación en el debate contra Trump a fines de junio, que puso de manifiesto la preocupación por la elevada edad del presidente, de 81 años.

En una carta publicada en su cuenta de redes sociales, Biden aseguró que presidir Estados Unidos ha sido el mayor honor de su vida.

“Y aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, se lee.

Poco después mostró su respaldo a Harris, que aceptó el reto de tratar de ser la candidata en un proceso corto pero aún abierto para el que este domingo ya había logrado significativos apoyos.

Con información de BBC

 

FMS