Fotografía: Especial

 

Durante la instalación de los equipos para el proceso de transición de poderes en el ejecutivo estatal de Hidalgo, el gobernador actual, Omar Fayad Meneses, hizo un balance sobre el estado en el que dejará la entidad federativa en manos del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar. En este balance, recalcó algunas obras que a día de hoy no han sido concluidas.

 

Como ejemplo, mencionó el bulevar de la Providencia a El Saucillo y San Fernando, una obra que recién comenzó a construir. Dicha obra, destacó, es una de las más sentidas de su sexenio, pues responde a una demanda que viene de hace décadas en estas colonias de Mineral de la Reforma.

 

Otra de las obras que quedarán pendientes para que el siguiente gobernador les dé seguimiento, es el nuevo Hospital General, pues aunque durante los primeros días de septiembre se tiene planeado inaugurar, el proyecto completo contempla una construcción de cinco pisos, de los cuales sólo tres estarán listos al final del mandato de Fayad.

 

Un proyecto más por completar es el de la Ciudad Laboral. En lo tocante a esta obra, cabe destacar que su primera etapa fue inaugurada hace dos semanas. En esa primera etapa se cortó el listón inaugural de dos edificios: menos de la mitad de un total de cinco que en un futuro deberán estar en ese lugar. 

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, vislumbra que durante el periodo de gobierno de Julio Menchaca Salazar, vendrán nuevos programas que, dijo esperar, traerán resultados satisfactorios para la población de Hidalgo.