Fotografía: Especial

 

Con el propósito de reforzar la atención médica integral a embarazadas y disminuir las complicaciones de salud durante el embarazo, la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar en Hidalgo lleva a cabo jornadas médicas preventivas, de manera simultánea en los 484 centros de salud de la entidad.

Al respecto, el titular de la oficina de Atención de Salud de Primer Nivel, Óscar David Meza, informó que estas acciones se intensifican durante todo el mes de julio e incluyen seguimiento de consultas, orientación sobre el autocuidado de la salud en el embarazo, así como detección de padecimientos como diabetes gestacional, preclamsia y eclampsia, los cuales representan complicaciones graves que pueden poner en riesgo la vida de la madre.

En este sentido, señaló la importancia de conocer factores de riesgo durante el embarazo, así como el autocuidado de la salud, con lo que se pueden prevenir complicaciones mayores.

Es así como dentro del primer nivel de atención se realizan medición de signos vitales, orientación sobre las diferentes etapas del embarazo, identificación de signos de alarma, acciones de salud bucal y orientación nutricional, entre otras actividades que ayuden al buen curso del embarazo.

Finalmente, Óscar David Meza invitó a las embarazadas a acudir a su Centro de Salud de IMSS Bienestar más cercano, donde serán atendidas por profesionales de la salud comprometidos con brindar atención médica de calidad y gratuita.

 

KNM