Fotografía: Especial

 

Con corte a la última semana de diciembre del año anterior se habían registrado en Hidalgo 471 mil 818 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), de acuerdo con la informaicón proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Aunado a esto los casos positivos de Covid registran un incremento y según estimaciones este se sostendrá al menos durante los próximos dos meses.

Respecto a la influenza, el 2023 ya cobró su primera víctima por esta enfermedad que se suma a las ocho registradas el año pasado desde el inicio de la temporada estacional, en octubre pasado.

Ante ello, la SSH llamó a fortalecer las medidas preventivas, sobre todo en las escuelas y con mayor atención en menores de edad, ya que los padecimientos a los que son más susceptibles es la bronquiolitis, infección de las vías aéreas que afecta principalmente a menores de 3 años de edad.

De acuerdo con especialistas de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), debido al cambio de temperaturas es necesario tomar medidas extremas para evitar contraer IRAS entre niños y niñas.

Entre las recomendaciones de prevención destacan: evitar lugares concurridos, cubrir con ropa abrigadora a los menores, mantenerlos hidratados y ofrecerles alimentación rica en vitaminas.

La SSH también informó que apartir de este jueves se fortalecerá la vacunación anticovid en Pachuca y Mineral de la Reforma para personas mayores de 18 años de edad.