Fotografía: Cris Huerta

Los diputados Osiris Leines y Andrés Velázquez encabezaron una conferencia de prensa para anunciar los inicios del proceso de transición en el Congreso de Hidalgo.

El diputado electo de Morena y quien presidirá la Junta de Gobierno en la LXVI Legislatura comentó que la transición se está llevando a cabo “en pares”, para asegurar una “transferencia armoniosa y efectiva”.

Andrés Velázquez subrayó que a pesar de que la bancada de Morena será mayoría, realizarán consensos para abordar todos los temas relevantes, incluyendo los procesos administrativos, operativos y financieros desde el ámbito legislativo.

Inclusive descartó que Morena vaya a avasallar en el Congreso, habló de priorizar el diálogo y llegar a consensos con todas las representaciones políticas.

Por su parte, Osiris Leines informó que tienen un avance del 75% en la aprobación de iniciativas, pero queda un 25% pendiente, por lo que será necesario convocar a sesiones extraordinarias para tratar los temas que queden sin resolver.

De esta forma revisarán iniciativas pendientes de la Legislatura pasada para identificar aquellas que puedan ser relevantes para la sociedad.

También adelantó que ya cuentan con un calendario de actividades para el proceso de entrega-recepción, el cual se dará a conocer en los próximos días.

Respecto al trabajo lesgilativo, Andrés Velázquez dio a conocer que están siendo capacitados para cumplir óptimamente con las labores legislativas.

En torno al personal del Congreso, adelantaron que evaluarán perfiles para mantener puestos o renovarlos.