Fotografía: Cris Huerta

 

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde, reiteró que los bonos no están autorizados para los municipios si no se encuentran debidamente estipulados o reglamentados en la Ley Orgánica Municipal.

El contralor estatal hizo hincapié en torno a Mineral de la Reforma, donde le notificaron que regidores pidieron bonos al presidente municipal.

El auditor, junto con el contralor del estado, advirtieron al municipio y al alcalde sobre la necesidad de tener cuidado con estos aspectos, destacando que este es el único municipio donde se ha presentado tal situación.

En caso de que se aprueben, Valverde Islas comentó que serán auditados, por lo que sugiere a los ayuntamientos evitarse de ser investigados en un futuro.

El tema se abordó en torno a los bonos de medio millón y hasta 1.2 millones de pesos otorgados a los diputados de la Legislatura pasada, que juntos asciende a más de 20 mdp extraordinarios que recibieron, de los cuales aún no han sido auditados y no se tiene claridad sobre su destino.