Fotografía: Edén Torres

 

De acuerdo con la jueza de Hidalgo, Sissi Anette Rodríguez, las personas con iniciales L. H. y E. C. L. cumplirán un proceso de  prisión preventiva por el lapso de 5 meses, hasta que se dictamine la sentencia definitiva. Esto por el cargo de homicidio calificado de Olayet Cabrera y robo al Ayuntamiento de Pachuca.

Debido a la eficacia demostrativa por parte de los agentes de la Policía Investigadora, se encontraron videos que capturan el último momento en que se vio a Olayet acompañada de L. H. quien propició dicho  encuentro y finalmente la hizo subir a un auto Ford Focus Sedán con placas NDN 66 59, el cual manejaba su esposo.

Dicho vehículo posteriormente fue encontrado en la casa del padre de C. L., donde lo resguardó, mientras la pareja delictiva compró urgentemente otro auto por el precio de 40 mil 500 pesos, dinero que pagó en efectivo.

Por otra parte, después de escuchar las posturas de ambas partes, la jueza argumentó que ambos inculpados se contradecían notoriamente en sus declaraciones, se fijó también en el lenguaje neurolingüístico de L. H. quien dice, no se inmutó ante las acusaciones de su parte ni ante las declaraciones acusatorias, simplemente asentía con la cabeza.

Las declaraciones y pruebas científicas dieron razón a la jueza para dictaminar sentencia por 5 meses de prisión preventiva hasta la aclaración de todas las partes, esto debido a que el relato defensivo de los culpables justifica que aún existe falta de pruebas.