Fotografía: Especial
Tras el hallazgo de tres cuerpos de mujeres con signos de violencia en una casa del municipio de Santiago Tulantepec, este jueves Francisco Fernández Hasbun indicó que ya hay línea de investigación respecto a los hechos.
Aunque no ahondó en detalles “por el sigilo de la investigación”, aseguró que se realizó un despliegue judicial en la zona para resolver el caso que consternó a familiares y amigos habitantes de la colonia Isidro.
El encargado del Despacho de la Procuraduría Ganeral de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que inclusive ya se reunió con la familia afectada.
“Vamos avanzando con las investigaciones, hemos llevado a cabo varias entrevistas, también el área de Periciales está bien pegada con el tema, vamos avanzando bastante bien, yo creo que pronto daremos más avances”, expresó.
Fernández Hasbun reiteró que “se tiene una línea de investigación”, inclusive mencionó que siguen la línea de feminicidio en razón de que toda muerte de una mujer en Hidalgo se abre bajo esa carpeta de investigación.
Medios locales dieron cobertura al cortejo fúnebre de dos de las tres mujeres halladas sin vida en su domicilio la madrugada del 31 de julio, en el que el padre de las víctimas detalló que son 15 o 20 agentes de la PGJEH que trabajan en el caso.