Fotografía: Edén Torres

 

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, entregó el segundo informe del gobernador Omar Fayad en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Hidalgo.

En un mensaje que dio, el funcionario dijo que de conformidad con la Fracción 25 del Artículo 71 de la Constitución Política para el Estado de Hidalgo, compareció para presentar el informe del gobernador para dar cuenta del estado que guardan los diversos ramos de la administración pública estatal.

«Razón por la cual acudo para dar cumplimiento a dicho mandato de ley en su nombre, del gobernador Omar Fayad Meneses», refirió.

Simón Vargas adelantó que el gobernador dará un mensaje con motivo del segundo informe.

Sobre los hechos en el Congreso del Estado, el secretario de Gobierno dijo que una de las políticas que han marcado el gobernador es el pleno respeto a la independencia de los poderes.

«En este caso es un asunto que deben dirimirse al interior del Congreso», indicó.

Vargas Aguilar reiteró que el llamado del gobernador es al diálogo, al respeto, los acuerdos, la conciliación y sobre todo a trabajar en beneficio de los hidalguenses.

Explicó que prueba de ello son los resultados generados en sus dos años de administración, entre los que destacó la inversión que ha llegado al estado por más de 33 mil millones de pesos.

 

SJA