Fotografía: Cortesía
Christian ‘N’ es investigado por las autoridades tras atacar con un machete al perro ‘Jefazo’, agresión que terminó con su vida.
El animal sufrió una herida en su lomo que, debido a la exposición de la columna y la hemorragia masiva, no permitió realizar una intervención quirúrgica efectiva; ‘Jefazo’ falleció en un centro veterinario durante la emergencia.
El imputado fue apegado al plazo constitucional de 144 horas para resolver su situación legal, pero permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva su caso; actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo el desahogo de pruebas en una nueva audiencia de suficiencia para determinar las acciones legales a seguir.
Según informes, hace cinco días ‘Jefazo’ fue abandonado por sus dueños en la colonia La Minerva.
El lunes, el perro ingresó a un domicilio, momento en el cual Christian ‘N’ lo agredió con un machete.
Vannia Castillo, quien denunció el maltrato, llevó al animal al veterinario de emergencia y solicitó a las autoridades que actúen conforme a la ley.
Este miércoles, mientras se desarrollaba la audiencia inicial, un grupo de personas exigió justicia a las afueras de los juzgados.