Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR), durante julio en Hidalgo inició 231 carpetas de investigación por diversos delitos, de los que el robo a autotransporte federal fue el de mayor incidencia.

De acuerdo con un informe de resultados se iniciaron 215 carpetas de investigación sin detenidos y 16 con detenidos; además, la Fiscalía federal en la entidad, en julio obtuvo 12 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, por diversos delitos de su competencia.

Asimismo, 20 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quienes fueron detenidas en flagrancia por autoridades municipales, estatales y federales, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de su competencia, como portación de arma de fuego sin licencia, portación de armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos ambientales y delitos relacionados a hidrocarburos, entre otros.

La Policía Federal Ministerial cumplimentó cinco órdenes de aprehensión y reaprehensión por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión ilícita de hidrocarburo y uso de billete falso.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo la autorización para realizar seis cateos por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y robo al autotransporte federal.

Por otra parte, se celebraron 14 acuerdos reparatorios y se recuperó, por concepto de reparación del daño, un millón 279 mil 602 pesos a favor de algunas instituciones como Pemex, CFE, Profepa y SAT, entre otras.

Se aseguraron 133 mil 295 litros de hidrocarburo y se realizó el trasiego de 2 mil 300 ​litros de diversas mezclas de hidrocarburos a favor de Petróleos Mexicanos; petrolíferos, asegurados derivado de acciones en conjunto con Instituciones de los tres órdenes de gobierno.

 

KNM