Fotografía: Especial

 

Para el avance de la sostenibilidad ambiental y la gestión del agua en Actopan, Tatiana Ángeles inauguró una planta tratadora de aguas residuales, proyecto que había estado en el abandono durante más de dos décadas.

Con el tradicional corte de listón, la planta comenzó oficialmente sus operaciones, marcando un hito en la mejora de las prácticas de manejo del agua en el municipio.

El logro se atribuye al buen manejo de recursos públicos, destacó Ángeles Moreno, subrayando que obras como esta son posibles cuando se prioriza el bien común y la sostenibilidad.

“Con transparencia y buen manejo del recurso podemos lograr grandes obras en beneficio de las y los actopenses”, afirmó la alcaldesa durante el evento.

Por su parte, la directora de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (Caasa), Yurie López, fue reconocida por su labor en la implementación de prácticas sostenibles y la mejora en la gestión del agua.

Bajo su liderazgo la planta no sólo permitirá un uso más responsable del agua, sino que también reducirá la dependencia del agua potable para usos como riego, jardines y construcciones.

En la ceremonia de inauguración y el primer llenado de una pipa con aguas grises, estuvieron presentes el secretario municipal, Juan Manuel Pacheco; el síndico hacendario, Jared Dagoberto Camargo; así como representantes de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y autoridades locales de Santiago de Anaya y San Agustín Tlaxiaca.

 

KNM