Fotografía: Especial

 

El crecimiento de la ciudad requiere de mayor y mejor vigilancia, por tal motivo el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, llevó a cabo la renovación del C2 (Centro de Control y Comando) a C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), centro neurológico de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con el que se mantiene vigilado el municipio, ya que se monitorean mil 266 cámaras.

El C4 cuenta con 26 estaciones equipadas que utilizan tecnologías de última generación, mientras que anteriormente sólo contaba con 15 estaciones y equipos de cómputo obsoletos.

Su infraestructura novedosa y tecnológica permite vincular cámaras vecinales, de negocios, escuelas y casas, para suministrar la información en tiempo real generada por la videovigilancia, para atender situaciones de emergencia.

Estos sistemas permiten un mayor control y monitoreo de las actividades; en el lugar también se creó el Área de Análisis, que se apoya de la información recopilada para generar productos y atacar la problemática del municipio.

Asimismo, la cercanía con las familias pachuqueñas se mantuvo a través de los Segurichats, grupos de WhatsApp mediante los cuales se tiene el contacto directo con la policía municipal para reportar cualquier incidente.

Actualmente se cuenta con 346 grupos en 300 colonias y 46 dependencias, en los cuales participan más de 15 mil personas.

De igual forma, el acercamiento se da a través de los recorridos que se hacen los miércoles en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde las y los ciudadanos pueden conocer de manera directa el trabajo que se realiza para cuidar de las familias pachuqueñas.

 

FMS