Fotografía: Especial

 

En los próximos días, Hidalgo inaugurará tres nuevos albergues para niñas, niños y jóvenes migrantes, de acuerdo con lo anunciado por Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH; Nuria Fernández, del DIF Nacional; y Ricardo Alvizo, director del DIF Hidalgo.

Los albergues se localizan en Huejutla, Tepeapulco (Ciudad Sahagún) y Tepeji del Río, con una inversión total superior a 200 millones de pesos, impulsada por el Gobierno federal a través del DIF Nacional.

Con la operación de los tres nuevos albergues en territorio hidalguense buscan restablecer los derechos de los menores migrantes, ya sean solitarios o acompañados.

Además proyectan un cuarto albergue en Pachuca que contará con aproximadamente 42 camas y se espera concluir el próximo año; estará ubicado sobre bulevar Santa Catarina, con capacidad para albergar hasta 200 niños migrantes.

Nuria Fernández destacó que a nivel nacional trabajan en 106 espacios para migrantes, con 117 mil niños y adolescentes migrantes y sus familias atendidos este año; hasta ahora se han recibido a 69 mil menores y sus familias.

Los nuevos albergues ofrecerán alimentación, habitaciones y actividades lúdicas, con una estructura adecuada y la participación del Gobierno federal a través de la iniciativa Círculo de Protección, que asegura una atención respetuosa de los derechos humanos.