Fotografía: Especial

Julio Manuel Valera Piedras, diputado local independiente de Hidalgo, entregó la batuta de la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo al diputado Jesús Osiris Leines Medécigo del Partido del Trabajo (PT), quien fungirá en el cargo por el último de tres años de la LXV Legislatura de Hidalgo, pero previo al acto protocolario, el expriista y ahora diputado independiente, realizó un informe sobre las actividades que se realizaron durante su gestión.

 

“Juntos dimos un paso histórico que nos fortaleció. Decidimos hacer historia y romper con los que nos querían imponer, seguir el liderazgo en el que creemos y confiamos, asumir el costo político que ello implicaba, pero nunca doblegar nuestra conciencia ni nuestra dignidad. Decidimos todos juntos construir con los desafíos de hoy los triunfos de mañana”, dijo.

 

Y agregó, “hemos logrado ser un congreso de avanzada y progresista, alejado de prejuicios, ataduras y tabúes, reconociendo derechos y buscando en todo momento construir en igualdad, oportunidades”, por lo que enfatizó que el proyecto de pasar a la historia como la Legislatura de la inclusión se fortaleció durante el año informado.

 

Por su parte, Leines Medécigo, se comprometió a realizar una gestión transparente y de diálogo permanente, con el objetivo de lograr los acuerdos necesarios para que cumplan con el mandato que les ha dado el pueblo de Hidalgo y reconoció el trabajo de sus antecesores, Jorge Hernández Araus de Morena y Julio Valera Piedras quién asumió el cargo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Finalmente, destacó el trabajo que se realiza en Hidalgo desde que llegó el gobierno de alternancia que encabeza Julio Menchaca Salazar, y apuntó que se continuará en una dinámica de diálogo, negociación y acuerdos en favor del pueblo y anteponiendo los intereses del estado por encima de los de cualquier grupo político.

 

 

 

ECRL