Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca, a lo largo de 731 días al frente de la administración estatal, ha transformado la región Huasteca, una zona rica en cultura, biodiversidad, pero sobre todo por su potencial de desarrollo.

El beneficio fue para las comunidades que forman parte de los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Atlapexco, Huazalingo, Jaltocán, Yahualica, Xochiatipan, Huautla y Calnali, que permanecieron rezagados por muchos años.

Es por eso que a dos años de gobierno reportan un impulso significativo, gracias a la aplicación de mayores recursos para los rubros de infraestructura, desarrollo urbano y servicios básicos.

Durante este año, a través del Programa para la ampliación de vivienda, se apoyó con la construcción de cuartos dormitorios en Huejutla de Reyes; además de que, se ejecutó la construcción de la Planta de Tratamiento de aguas residuales en la localidad Atlalco, municipio de Yahualica.

También se destinaron 40 millones de pesos para el equipamiento de 16 escuelas de Educación Superior, trabajos que impulsan la formación en ciencia, tecnología y matemáticas, para beneficio de 36 mil estudiantes de ingeniería.

De igual forma, en Huejutla de Reyes, ya se construye el Albergue para la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y no Acompañada.

Como parte del compromiso por garantizar que todos los hidalguenses cuenten con servicios de salud de calidad, se han destinado en todo el estado 317 millones de pesos en acciones de obra, rehabilitación, conservación y mantenimiento para el fortalecimiento de la red de servicios de hospitales y centros de salud.

Asimismo, para brindar un mejor servicio a los adultos mayores de la Huasteca, y con una inversión inicial de 2 millones 500 mil pesos, se edificó la primera etapa del nuevo Centro Gerontológico Integral de Huejutla de Reyes.

Mientras que, para abatir el rezago educativo, gracias al programa de Educación “Socioemocional”, se cubrieron dichas necesidades en las 12 regiones estratégicas de la entidad, pero en la región Huasteca, por primera vez, con el apoyo de especialistas en náhuatl.

Desde mejoras en la infraestructura vial, hasta el desarrollo urbano y la expansión de servicios básicos, todos estos esfuerzos, continúan transformando la vida de las familias huastecas.

 

KNM