Fotografía: Especial

 

Luego de casi tres meses de trabajos de remodelación, la Plaza Juárez de Pachuca se encuentra lista para los festejos patrios, tal y como fue anunciado al inicio de los trabajos.

Como se esperaba, la explanada quedó totalmente rehabilitada para la celebración del Grito de Independencia, que tendrá lugar este domingo 15 de septiembre, con la presentación estelar de Julión Álvarez.

El gobierno de Hidalgo señaló que fueron 8 mil metros cuadrados de piso los que se restauraron, además se realizaron mejoras en la fachada de Palacio de Gobierno, como pintura nueva y vidrio templado en ventanas.

De acuerdo con el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles, informó que para las adecuaciones también se colocaron sistemas de riego en jardines, rampas de acceso universal, alimentaciones eléctricas y 100 zapatas aisladas con una resistencia de tensión de cuatro toneladas, que permitirán la instalación de carpas y domos sin la necesidad de perforar el suelo.

En la explanada de Plaza Juárez ya se observa la instalación de un escenario en el que se presentará Julión Álvarez para amenizar la noche mexicana el 15 de septiembre.

 

KNM