Fotografía: Edén Torres

Exempleados de Prospera se reunieron con titulares de Salud del estado en espera de que se libere recurso de la Secretaría de Hacienda y que se genere otro programa para que se puedan reintegrar las 272 personas desempleadas.

Alejandra Ramírez representante de los ex empleados de Prospera, señaló que no solo se trataba de una instancia, sino que repercutía en una serie de trabajos como lo son el beneficio para desarrollo infantil y apoyo a mujeres embarazadas.

“Había psicólogos, enfermeras, nutriólogos, médicos, entre otros que se quedaron sin empleo, sin embargo, el problema es federal, lo único que hacemos es generar presión para que atiendan nuestras demandas”, alegó Alejandra Ramírez.

Actualmente no se tiene fecha para que les resuelvan si les darán un nuevo trabajo o si los reubicarán en algún otro centro de salud.

Cabe señalar que en la reunión que tuvieron los integrantes de Prospera, se encontró el secretario de Salud Marco Antonio Escamilla, el delegado federal Abraham Mendoza Zenteno, y el diputado local Rafael Garníca Alonso; el funcionario estatal dio a conocer que esperan la definición del gobierno de la República en ese tema.

“Desde el gobierno del estado tenemos toda la disposición de alinearnos a las disposiciones federales y eso es lo que va a definir el tema de lo que se vaya a convertir Prospera”, señaló el Secretario de Salud, Escamilla Acosta.

Finalmente explicó que el gobierno estatal está sumado a las políticas del gobierno de la República pero “necesitamos la línea federal para saber cómo vamos a actuar, por esa razón no podemos incluirlos en otro organismo de salud”, mencionó en breve entrevista Escamilla Acosta.

 

RNCA