Fotografía: Especial
Sin incidentes culminó el operativo de seguridad interinstitucional instruido por Julio Menchaca, con motivo de la celebración del 214 Aniversario del Grito de Independencia que tuvo lugar en la Plaza Juárez de Pachuca.
“Durante estas celebraciones tuvimos reporte de saldo blanco por parte de las instituciones de seguridad. Sigamos honrando la historia de quienes nos dieron patria y preservemos su legado al paso de las generaciones”, declaró el gobernador.
Mediante la cooperación de autoridades del gobierno estatal se llevaron a cabo acciones para la salvaguarda de las familias hidalguenses que asistieron a los festejos patrios, para lo cual se instalaron seis puntos de inspección en los accesos a la explanada.
Menchaca Salazar destacó la coordinación interinstitucional para mantener un ambiente familiar y de tranquilidad en todo el territorio estatal.
Para ello, se desplegaron más de 5 mil 400 elementos estatales y municipales adscritos al Mando Coordinado, para el resguardo de la población que asistió a los diversos espectáculos cívicos y musicales.
También, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), concentró acciones a través del sistema de monitoreo y videovigilancia.
FMS