Fotografía: Cris Huerta

 

Con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de Hidalgo, se signó un convenio de colaboración entre la empresa Pastes Kiko’s y la Secretaría de Turismo.

Con materiales impresos y espectaculares se difundirá la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece la entidad a nivel nacional a través de la amplia red de sucursales de esta empresa.

Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, destacó la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno para potenciar el turismo en el estado.

“Con este convenio de colaboración entre la iniciativa privada y la gobernanza se podrá avanzar. Serán cientos de impactos visuales los que se tendrán, llegaremos a los visitantes y turistas de manera cordial”, subrayó.

Pastes Kiko’s, empresa cien por ciento hidalguense, se une como socio comercial clave en esta estrategia, promoviendo no sólo su reconocido producto, el paste, sino también los diversos destinos turísticos del estado.

Las siete sucursales de la empresa, ubicadas a lo largo de la carretera hacia la Ciudad de México, tendrán un papel protagónico en esta difusión, gracias a su visibilidad en una de las rutas más transitadas del país.

Xchel Adán Valle, director general de Pastes Kiko’s, reiteró el compromiso de la empresa con la promoción del estado: “Somos embajadores del estado, siempre hemos tratado de resaltar el tesoro que es Hidalgo. Tenemos paisajes y gastronomía como pocos en el país. Además de promocionar el paste, estamos promocionando los atractivos turísticos del estado”.

Este convenio representa un paso significativo en la promoción de Hidalgo como destino turístico, beneficiando tanto al sector empresarial como al sector gubernamental.

A través de esta sinergia, se espera captar la atención de los viajeros y reforzar la identidad cultural y gastronómica de la región.

Salvador Navarrete, subsecretario de Turismo, añadió: “Cuando los visitantes y turistas acudan a una sucursal a comprar pastes, uno de los platillos representativos de Hidalgo, se darán cuenta que el estado está listo para recibirlos”.

 

FMS