Fotografía: Cris Huerta

 

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), Alejandro Sánchez, dio a conocer una inversión total de aproximadamente 659 millones de pesos en diversas obras de impacto que se desarrollan en capital del estado, entre las que destacan la Casa de Gobierno y el proyecto del Parque David Ben Gurión.

El titular de la Sipdus indicó que aunque la ubicación final de las oficinas de Cultura y Bienestar dependerá de la Oficialía Mayor y del gobernador, lo más probable es que estas se ubiquen en la Casa de Gobierno, con el objetivo de mejorar la atención al pueblo.

La primera etapa de la obra en la Casa de Gobierno consistirá en la excavación para cimentación, un proceso que se estima tomará alrededor de un año en consolidarse.

La licitación inicial de esta fase asciende a 20 millones de pesos, y se proyectan dos etapas adicionales con una inversión de 100 millones de pesos cada una.

En cuanto al proyecto del Ben Gurión, el secretario destacó que se están finalizando los procesos de entrega-recepción que se llevarán a cabo en tres etapas.

Hasta ahora se ha realizado una inversión de 260 millones de pesos, y se planean dos etapas más, con un costo estimado de 179 millones de pesos, las cuales deben concluir en febrero del próximo año.

Sánchez García también mencionó que ya se está trabajando en el presupuesto para el próximo año, tras un gasto extraordinario de 500 millones 4 mil 200 pesos en el presente ejercicio; asimismo, se tiene una propuesta superior a los 5 mil mdp para nuevas obras.

Entre las principales áreas de inversión se incluyen caminos, agua potable y vivienda, con el propósito de continuar mejorando la infraestructura y los servicios en la región.